eldiario.es

Menú

El Comité Intercentros pide al Consejo de EiTB que vote la retirada del ERE

Llama a una huelga de 24 horas en Radio Euskadi, Euskadi Irratia y Radio Vitoria para ese mismo día

- PUBLICIDAD -

La mayoría del comité intercentros de Eusko Irratia ha pedido al Consejo de Administración de EITB que en la reunión del 24 de febrero vote la retirada del ERE y exija a la dirección del ente público "que se alcance un acuerdo que impida la amortización de puestos de trabajo" anunciada.

Además, con el apoyo de ELA, ESK y CC.OO, aunque con la oposición de LAB, ha llamado a una huelga de 24 horas en Radio Euskadi, Euskadi Irratia y Radio Vitoria para ese mismo día, según ha asegurado la central que dirige Adolfo Muñoz en un comunicado.

ELA ha recordado que el ERE es "el resultado de un injustificable acuerdo en el Consejo de Administración entre PNV, EH Bildu y LAB, que fue apoyado también por los representantes de Eusko Ikaskuntza y de Euskaltzaindia".

También ha indicado que "ya denunció en su día" que la convocatoria pública de empleo anunciada "respaldaba la política de destrucción de empleo de EITB", además de "la desaparición de 30 empleos, más del 10% de la plantilla".

Según ha insistido, esta iniciativa es "fruto de una decisión unilateral de la dirección", aunque en el Consejo de Administración "obtuvo el respaldo de algunos representantes políticos y sindicales".

Por ello, ante la próxima reunión del 24 de febrero, ELA reclama al Consejo de Administración "que exija a la Dirección de EITB la retirada inmediata del ERE" y a adjudicar "las plazas de las personas que hayan superado la OPE".

También ha pedido que inicie las negociaciones con los representantes de los trabajadores "para alcanzar un acuerdo" con el objetivo de celebrar una convocatoria pública de empleo "que impida la amortización de puestos de trabajo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha