eldiario.es

Menú

Un Comité Nacional extraordinario del PSE-EE aprobará este miércoles sus candidaturas al Parlamento vasco

Los socialistas vascos celebrarán este miércoles un Comité Nacional Extraordinario para aprobar sus candidaturas al Parlamento vasco que estarán encabezadas por Idoia Mendia en Bizkaia, Natalia Rojo en Álava y Susana Corcuera en Gipuzkoa.

- PUBLICIDAD -

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, abrirá, con una intervención, el Comité Nacional, máximo órgano del partido entre congresos, que ratificará las listas que aprobaron este lunes las Comisiones Ejecutivas de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava. Tras ese trámite, únicamente quedará pendiente la confirmacion definitiva de las planchas por parte de los órganos federales.

Previamente al Comité Nacional, se reunirá el mismo miércoles por la mañana la Comisión de Listas de Euskadi para comprobar que las candidaturas cumplen los requisitos y darles el visto bueno.

El PSE-EE cuenta para los próximos comicios con las cabezas de lista que no han sido cabeza de cartel en ninguno de los tres territorios hasta el momento, aunque las tres tienen experiencia previa en la Cámara vasca.

CANDIDATOS

La lista por Bizkaia que encabeza Idoia Mendia, candidata a lehendakari del PSE-EE, está secundada en el número dos por el portavoz del PSE-EE en el Parlamento, José Antonio Pastor, seguido de la portavoz adjunta del PSE-EE en Juntas Generales de Bizkaia, Alexia Castelo, el parlamentario Jon Azkue y la trabajadora de la Diputación foral de Bizkaia Nora Abete.

En Álava, cuya lista encabeza Natalia Rojo, aparece en el número dos el secretario general del grupo parlamentario socialistas vascos, Txarli Prieto, la parlamentaria Gloria Sánchez, el también parlamentario Mikel Unzalu, y la secretaria de Formación, Cultura y Euskera de la ejecutiva del PSE-EE de Álava, Nora Igartua.

En Gipuzkoa, secundan en la lista a Susana Corcuera, el portavoz del PSE-EE en Juntas Generales de Gipuzkoa, Eneko Andueza, la expresidenta de la Cámara foral guipuzcoana, Rafaela Romero, la parlamentaria vasca Miren Gallastegui, el parlamentario Patxi Elola y el concejal de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo del Ayuntamiento de San Sebastián, Harkaitz Millán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha