Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Conciertos, concursos gastronómicos y bajada de goitibera, entre las propuestas de Bilboko Konpartsak para Aste Nagusia

Conciertos, concursos gastronómicos y bajada de goitibera, entre las propuestas de Bilboko Konpartsak para Aste Nagusia

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los miembros de Bilboko Konpartsak Itziar Villafáñez y Liher Barrantes han sido los encargados de dar a conocer algunas de las actividades de las que los bilbaínos podrán disfrutar a partir del 16 de agosto.

La oferta musical contará con un lugar especial en la oferta de Bilboko Konpartsak gracias a las romerías y los conciertos de Willis Drumond, Porco Bravo, Nuevo Catecismo Católico, Cobra, Gose, Kashbad, Las Tea Party, McOnak, The Cherry Boopers, Pablo Hasel, Las Fellini, Erramun Martikorena y Anje Duhalde.

En cuanto a la gastronomía, el plato fuerte será la 29ª edición del Concurso Gastronómico, que este año contará con el Bilboko Konpartsak Arrain Fish Festival (BKAFF), así como con diferentes platos que llenarán el Arenal de martes a domingo. También se ofrecerán degustaciones de cerveza y vino, junto con comidas.

Asimismo, tendrá lugar el gastronómico infantil, que se amplía del lunes al miércoles y viernes, y el primer concurso de pintxos entre konparsas.

Como actividad “estrella” y “novedosa”, Bilboko Konpartsak ha recuperado las Goitiberas. El sábado 23 de agosto, a partir de las 11.00 horas, en las curvas de Zumalakarregi, se ofrecerán distintas modalidades de deportes de inercia, como neumáticos o ligeros. Todos ellos tendrán valor para la Euskal Liga. Los interesados en participar encontrarán la información necesaria en la web www.bilbokokonpartsak.com.

Entre las actividades deportivas también se organizará una nueva edición del Hiri Krosa, para el cual los 2.000 participantes podrán recoger los dorsales en los días estipulados.

Bilboko Konpartsak ha destacado que en una semana se completó el cupo de corredores y que un tercio son mujeres. Entre los corredores se encuentran Worhenet Fikire y Taferi Hunde, de Eritrea, Ismael Razga y Samira Ahbouche, de Marruecos, así como los vascos Imanol Cruz, Leire Medina, Unai Saenz, Iraia García y Jon Salvador.

Por otro lado, el sábado 23 de agosto se repartirán las banderas azul y marrón a la mejor y peor persona de Aste Nagusia. Igualmente, se otorgarán los premios Campaña y Mosca a la mejor txosna y a la que más se puede mejorar. Como novedad, los galardones serán seleccionados por las propias konparsas. Los datos necesarios se facilitarán en las propias txosnas durante las fiestas.

Otras actividades de Bilbao Konpartsak para esta Aste Nagusia son la rana; el tiragomas; 'skate'; cursos de danzas vascas, del vientre y caribeñas; actuación de bertsolaris y bertso-bazkaria; ginkanas; emisiones de programas de radio en directo; mus; kukaña; txalaparta; magic, bloodbowl y warhammer; bilbo kantari; deporte rural; toro de fuego; fútbol 3 con la Fundación Athletic y baloncesto; traineras; kalejiras; escuela de pesca; teatro; ajedrez; ferias y exposiciones; piraguas y aerobithon. Tampoco faltarán hinchables para niños y comidas para jubilados.

Todas las actividades se pueden consultar en la web www.bilbokokonpartsak.com y en los 15.000 programas de mano que Bilboko Konpartsak repartirá durante la Aste Nagusia. Además, las txosnas emplearán vasos reutilizables para servir las bebidas.

Etiquetas
stats