eldiario.es

Menú

Concluye el aviso amarillo por precipitaciones pero se mantiene el riesgo de alto oleaje

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha desactivado el aviso amarillo por riesgo de precipitaciones persistentes, mientras que permanece activo es establecido por olas de hasta 4 metros de altura.

- PUBLICIDAD -

El aviso amarillo por riesgo marítimo costero y altura de ola se mantendrá hasta las nueve de la noche. Se prevé que la altura de ola significante se situará en 3,5-4 metros, aunque descenderá hasta 3-3,5 metros a últimas horas.

La mar de fondo del noroeste levantará olas de 3,5 metros, que bajarán hasta 3 metros al final de la jornada, con períodos de 12 segundos. Las mareas serán vivas y la pleamar será a las 17.37 horas (4,50 metros).

En las últimas horas, se han registrado una altura de ola significante registrada de 4,5 metros en el Puerto de Pasaia (03.50 hora).

En cuanto a las precipitación más importantes acumuladas en 24 horas (desde las 10.00 horas de ayer a las 10.00 horas de hoy), en Añarbe se han registrado 74,4 l/m2, en Ereñozu de 64,6, en Urkiola de 60,4 y en Oiartzun de 60,1.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha