eldiario.es

Menú

Concluyen las obras de mejora del vial Bi-623 en Durango

El Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia ha dado por finalizadas las obras de la carretera BI-623 a su paso por Durango, lo que va a permitir mejorar la seguridad vial y la accesibilidad a la comarca de Durangaldea, según ha informado en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

La Diputación de Bizkaia ha destacado que se trata de la primera obra incluida en el Plan Bidesarea para la modernización de la red vial vizcaína.

La actuación ha consistido en la implantación de una rotonda que evita los giros a la izquierda desde la calle Arriluzea, en la entrada a Durango, y permite realizar el cambio de sentido en condiciones de seguridad.

Con esta medida, se busca facilitar todos los movimientos que concurren en las intersecciones, sobre todo los de acceso a la vía principal, y reducir la velocidad de aproximación de los vehículos que circulan por la vía preferente.

La obra se completa con la implantación de una barrera de hormigón en la mediana para evitar la invasión del carril contrario por parte de los vehículos, para lo que ha sido necesaria la ampliación de la plataforma viaria.

A partir de ahora, los movimientos Izurtza-Durango, a través de la calle Gasteiz, se realizarán mediante el cambio de sentido en la rotonda urbana de la calle Arriluzea.

Además, en el marco de este proyecto, se ha modificado y renovado la señalización vertical y horizontal, y la iluminación en la zona de la rotonda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha