Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenada a 14 años de prisión por homicidio la mujer que acuchilló a un hombre en Mallabia

EUROPA PRESS

BILBAO —

La sentencia, hecha pública este martes, considera probado que el 9 de marzo del pasado año, la encausada MJ.I.U se presentó en el caserío propiedad de la víctima que, en ese momento se encontraba en el interior de un vehículo estacionado fuera de la vivienda.

Tras abrir la puerta del coche, la mujer extrajo del bolso un cuchillo de cocina de 13 centímetros de hoja y, cuando el hombre se encontraba ya fuera del vehículo, le asestó cuchilladas en la cara, tórax, cuello, abdomen y costado, “que le causaron la muerte en el acto”.

Según la resolución, la acusada llevó a cabo su agresión “empleando un medio especialmente lesivo” y que “facilitaba su acción de agresión hacia la víctima”, que “carecía, en esas circusntancias, de una posibilidad sólida de defensa”.

A su juicio, la condenada fue “consciente, en todo momento, de que, al actuar de ese modo, se aprovechaba de una situación de desequilibrio de fuerzas”. La sentencia destaca que, de forma voluntaria, MJ.I.U ha procedido al pago de la cantidad de 13.000 euros “para la reparación del daño causado”.

Etiquetas
stats