eldiario.es

Menú

Condenado a dos años de cárcel por venta de drogas un varón que portaba 75 gramos de estupefacientes cuando fue detenido

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado por posesión y tráfico de drogas a dos años de prisión a un varón que, en el momento de su detención, portaba más de 75 gramos de distintas sustancias estupefacientes.

- PUBLICIDAD -

En la sentencia, dictada por la sección sexta de la Audiencia Provincial, se recoge que el acusado portaba, en el momento de su detención, el 29 de abril de 2016, un macuto en cuyo interior portaba diversas bolsitas y recipientes con un total de 22,9 gramos de cannabis; 18,77 gramos de anfetaminas con una riqueza media del 20,1%; 0,92 gramos de cocaína con riqueza media del 49,9%; 4,67 gramos de cocaína con una riqueza media del 25,9%; y 27,83 gramos de hachís.

Además, el acusado llevaba consigo dos instrumentos para picar la marihuana, y la cantidad de 99,60 euros, "dinero procedente de la venta ilícita de estupefacientes", según recoge la sentencia, que también indica que el acusado, en el momento de comisión de los hechos, estaba "afectado de trastorno por esquizofrenia paranoide y consumo de tóxidos".

Asimismo, presentaba "una limitación del juicio crítico y disminución del freno inhibitorio para la comisión de la conducta enjuiciada por afectación de su elemento volitivo, con una modificación leve de sus capacidades al estar relacionado el hecho con las drogas o dinero para procurárselas".

El acusado fue condenado a seis meses de prisión en abril de 2005, a 18 meses de cárcel en noviembre de 2015, y otros tres años de prisión en abril de 2016, en las tres ocasiones acusado de un delito de tráfico de drogas.

Además de la pena de dos años de prisión, en la sentencia dictada por la Audiencia Provincial con fecha de 20 de septiembre de 2017, se le impone al acusado la inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y una multa de 500 euros. También se acuerda el decomiso de la droga, dinero, instrumentos y demás efectos aprehendidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha