eldiario.es

Menú

Condenado a 15 meses de prisión el exdirector de la residencia municipal de Basauri por estafar a una persona analfabeta

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a 15 meses de prisión y al pago de 23.245 euros al exdirector de la residencia municipal de la tercera edad de Basauri por estafar a una persona interna en el centro que era analfabeta.

- PUBLICIDAD -

Los hechos se remontan al mes de marzo de 2011, cuando el acusado dirigía la residencia 'Etxe Maitia' del municipio vizcaíno en el que residía la persona estafada, que era analfabeta, con su esposa.

La sentencia señala que, con la finalidad de obtener un enriquecimiento patrimonial ilícito, el procesado, "valiéndose de la relación que tenía" con el hombre y el puesto que desempeñaba, le solicitó la entrega de una cantidad de dinero que necesitaba, con el compromiso de reintegrarlo, pese a que sabía que no lo haría.

Con la pretensión de "dotar a la preparación de unos visos de credibilidad y seriedad", el acusado se presentó con la persona estafada en una sucursal bancaria, donde mostró unos documentos, suscritos por él mismo, en los que se decía que éste estaba inmerso en unos procedimientos judiciales y, con esa excusa, obtuvo la cantidad de 23.245 euros. Posteriormente, se negó a entregar esa cantidad al perjudicado ni a devolverle el dinero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha