Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Confebask entrega a EH Bildu una radiografía actual del mercado de trabajo en Euskadi

EUROPA PRESS

BILBAO —

El presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, ha entregado esta mañana a EH Bildu el estudio presentado hace poco más de un mes al lehendakari y a tres miembros de su gabinete titulado 'Necesidades de empleo y cualificaciones de las empresas vascas para 2016', así como una radiografía actual del mercado de trabajo en Euskadi.

Según ha informado Confebask, en la reunión, que ha durado más de hora y media y ha transcurrido en un ambiente “cordial”, han estado presentes por parte de Confebask, su presidente Roberto Larrañaga, el director general, Eduardo Aréchaga, y el responsable del Departamento Jurídico-Laboral, Jon Bilbao. Por parte de EH Bildu han asistido tres de sus parlamentarios: el presidente de Sortu, Hasier Arraiz, el secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, y la parlamentaria de la coalición, Belén Arrondo.

No es la primera vez que ambas delegaciones han podido intercambiar sus puntos de vista sobre el momento social y económico que vive Euskadi y la interpretación que sobre distintos aspectos de esa realidad hace cada uno. Ya lo hicieron este mismo año, cuando Confebask presentó a EH Bildu en su sede de Bilbao el nuevo modelo de Relaciones Laborales consensuado con sus asociaciones miembro Adegi, Cebek y SEA.

El encuentro, celebrado a petición de EH Bildu, ha tenido lugar en la sede de Confebask y se enmarca dentro de la normalidad institucional y el trato habitual de la organización empresarial vasca con los partidos políticos.

EH BILDU

Por su parte, EH Bildu ha señalado que en el encuentro, celebrado para analizar la situación de la economía y del empleo, la representación de la coalición abertzale ha trasladado a Confebask su “preocupación por la situación económica, la alta tasa de desempleo y la calidad del empleo”.

La reunión, que se ha desarrollado en un “clima de cordialidad, aunque desde posiciones divergentes”, ha servido para contrastar preocupaciones y propuestas. En ese sentido, la representación de EH Bildu ha presentado a Confebask sus propuestas para mejorar la situación económica, para salvar y modernizar el sector industrial y para la creación de empleo de calidad.

EH Bildu ha enmarcado este encuentro en la ronda de contactos que viene manteniendo con agentes políticos, económicos, sociales y sindicales para abordar la situación económica y del empleo.

Etiquetas
stats