eldiario.es

Menú

Confebask espera que tras el 25S Euskadi mantenga la "cultura de pactos" y no se contagie de la "ineficacia política"

El presidente de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask), Roberto Larrañaga, ha confiado en que, tras el 25 de septiembre, Euskadi mantenga la "cultura de pactos" y no se contagie de la "ineficacia política" de Madrid.

- PUBLICIDAD -

Larrañaga ha participado este miércoles en Bilbao en una jornada de APD y Deloitte durante la que ha expuesto las "reformas" que, en su opinión, se encuentran "pendientes" de abordar por los Gobiernos vasco y central, con el objetivo de "mejorar la competitividad de las empresas y la economía".

El presidente de la patronal vasca ha reclamado la "necesaria gobernabilidad y estabilidad institucional", algo que "parece de perogrullo". "Visto lo visto en el último año, no viene mal recordar que los empresarios necesitamos un gobierno estable", ha afirmado.

Larrañaga ha asegurado que Euskadi es "una referencia de estabilidad institucional" y se ha convertido "en una marca de país". Además, ha asegurado que "el pacto y el consenso entre diferentes deberían de seguir entendiéndose como un objetivo estratégico".

"Como empresario vasco, claro que me preocupa que, tras las próximas elecciones, Euskadi se pueda contagiar de la ineficacia política de la que estamos siendo testigos en Madrid. Ojalá no lleguemos a ese extremo", ha apuntado.

El máximo dirigente de Confebask ha recordado que la Comunidad autónoma vasca tiene "una cultura de pactos entre diferentes" que "ha ido bien" a Euskadi y "debería mantenerse más allá del 25 de septiembre".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha