Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Confebask dice que “no tiene siglas”, reclama un Gobierno “estable” y espera que no se repitan elecciones

EUROPA PRESS

BILBAO —

El presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, ha reclamado la configuracion de un Gobierno central “estable” que tome las medidas necesarias para impulsar el crecimiento económico y, tras asegurar que la patronal vasca “no tiene siglas”, ha indicado que no les gustaría que hubiera nuevas elecciones porque sería alargar el “tiempo de incertidumbre”. Por otra parte, ha manifestado que, si el derecho a decidir está “avalado” por el Gobierno central, “no tiene por qué generar inestablidad”.

Larrañaga ha hecho esta reflexión sobre el escenario abierto tras las elecciones generales del pasado domingo en una rueda de prensa celebrada en Bilbao por Confebask para presentar las previsiones de la economía vasca para 2016 y el balance de 2015.

El responsable de la patronal vasca ha indicado que el escenario es “incierto” en el que está “todo abierto” y los partidos “empiezan hoy a hablar”.

Larrañaga ha manifestado que Confebask “no tiene siglas” y lo que quiere es que se configure un Gobierno “estable” que tome las medidas que “tenga que tomar” para impulsar el crecimiento económico.

GRAN COALICIÓN

Preguntado por si se suman a la petición de una gran coalición, ha respondido que todo “depende del programa” y de si “se adapta a las necesidades que tiene el país”. En este sentido, ante la apuesta de la CEOE por un acuerdo entre PP y PSOE, ha afirmado que, “si eso da estabilidad y tiene un programa, pues también”.

Respecto a su opinión sobre Podemos y si el mundo empresarial siente cierto temor hacia la formación de Pablo Iglesias, ha afirmado que desconocen cuál es la postura que va a adoptar y que “habrá que ver lo que va a pasar”. Larrañaga ha recordado que hubo un primer contacto de la CEOE con este partido antes de la elecciones y fue “cordial y positivo”.

Ante el hecho de que Podemos incluya el derecho a decidir y a la posibilidad de que ello pudiera generar inestabilidad, Larrañaga ha asegurado que en Confebask hay asociados de “todas las tendencias, de los que están a favor del derecho a decidir y de los que no están a favor del derecho a decidir”. En todo caso, ha afirmado que, “si es un derecho a dedidir que está avalado por el Gobierno central como ha podido ser lo de Reino Unico con Escocia no tiene por qué generar inestabilidad”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats