eldiario.es

Menú

Confebask afirma que no hay que "perder la perspectiva" pese al "mal" dato de agosto

Asegura que la reducción del desempleo en los últimos doce meses sigue siendo "significativa".

- PUBLICIDAD -

La patronal vasca Confebask ha reconocido que los datos de paro registrados en agosto son "malos", aunque ha subrayado que no hay que "perder la perspectiva" porque la reducción del desempleo en los últimos doce meses sigue siendo "significativa".

Pablo Martín, del Departamento Económico Fiscal de Confebask, ha analizado, en declaraciones a Europa Press, las cifras del paro de agosto, cuando el número de desempleados se incrementó en un 1,79 por ciento respecto a julio, pero se redujo en un 6,92 por ciento en comparación con agosto de 2016.

Martín ha afirmado que los datos son "negativos", dado que aunque agosto es un mes en el que, habitualmente, el paro se incrementa respecto a julio, en esta ocasión la subida del desempleo ha sido "más intensa".

El miembro de Confebask ha precisado que esta evolución negativa se ha producido de forma especial en el sector servicios, en el que el paro ha aumentado en casi 2.000 personas, puesto que en el resto de sectores las cifras son bastante más positivas.

"REDUCCIÓN SIGNIFICATIVA"

Pese a estos datos "negativos", ha subrayado que "no se debe perder de vista que sigue habiendo una reducción significativa" del paro respecto a agosto de 2016.

"Este dato negativo no debe hacer que se pierda la perspectiva de la evolución general del mercado laboral en el último año", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha