eldiario.es

Menú

Confebask mejora sus previsiones y prevé la creación 22.000 nuevos empleos

La Confederación Empresarial Vasca eleva el crecimiento del PIB al 2,7%, ocho décimas más que lo estimado en su anterior previsión, realizada a finales de 2014.

- PUBLICIDAD -

La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) cree que la economía vasca crecerá hasta un 2,7% en 2015, ocho décimas más que lo estimado en su anterior previsión, realizada a finales de 2014. Además, ha cifrado en 22.000 los nuevos empleos que se crearán al cierre del presente ejercicio, de forma que la tasa de paro se establecerá en el 13,5%.

En rueda de prensa en Bilbao, el presidente de la patronal vasca, Miguel Ángel Lujua, ha afirmado que la "significativa revisión al alza" del crecimiento de la economía vasca para este año se debe "a la importante mejoría de la economía europea", especialmente de los dos "principales clientes" para Euskadi, Alemania y Francia, así como a las "mejores perspectivas" de la economía española. "A ello se añade que la evolución del petróleo, euro y tipos de interés favorecen la actividad económica", ha manifestado.

Confebask considera que en 2015 se producirá "un afianzamiento en la mejoría del mercado laboral vasco", por lo que se "acelerarán" tanto la creación de empleo como la reducción del paro. Se espera que, al finalizar este año, la tasa de paro haya bajado hasta el 13,5%, 1,7 puntos menos que en 2014, se contabilicen 22.000 afiliados más a la Seguridad Social.

Lujua se ha mostrado "prudentemente optimista" porque, aunque convencido de que el País Vasco está "en un tiempo nuevo", todavía "queda camino de recuperación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha