Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Confebask prevé que la economía vasca crezca un 2,5% en 2017 y cree 16.000 empleos

Confebask prevé que la economía vasca crezca un 2,5% en 2017 y cree 16.000 empleos

EUROPA PRESS

BILBAO —

El presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, y su director general, Eduardo Aréchaga, han presentado este martes el informe de 'Coyuntura Económica' que anualmente elabora la patronal vasca y que destaca la economía vasca recuperará este año “por fin el PIB que tenía antes de la crisis” iniciada en 2008. En términos de empleo, sin embargo, al término de ejercicio, se habrán recuperado sólo la mitad de los 117.000 afiliados perdidos durante la crisis.

Asimismo, el informe señala que el “fuerte” crecimiento en 2016 permitirá reducir la tasa de desempleo al 12,5%, la más baja desde el año 2012, mientras que el próximo año, que será “el cuarto de crecimiento” para la economía vasca, la tasa de desempleo se espera que se sitúe en el 11%.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats