eldiario.es

Menú

Confebask cree que es "un motivo de preocupación" que no se conformen gobiernos estables tras las elecciones

El presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua, ha afirmado que es "un motivo de preocupación" para la patronal vasca que no se conformen gobiernos estables tras las elecciones porque no sería "bueno para la economía" que no se pudieran alcanzar mayorías que "permitan gobernar con cierta estabilidad".

- PUBLICIDAD -
Confebask cree que es "un motivo de preocupación" que no se conformen gobiernos estables tras las elecciones

Lujua ha realizado estas manifestaciones en la rueda de prensa que ha ofrecido Confebask en Bilbao para revisar la previsiones de crecimiento de la economía vasca para 2015.

El presidente de la patronal vasca, que ha negado que la presentación de la revisión de sus estimaciones tenga algo que ver con el proceso electoral del domingo, ha indicado que espera que, tras las elecciones forales y municipales, se puedan constituir gobiernos estables.

Miguel Ángel Lujua ha manifestado que, "con toda seguridad", no habrá mayorías suficientes y habrá que ver la política de pactos que se dan para hacer "posibles unos gobiernos estables que incidan en la actividad económica".

El dirigente de Confebask ha indicado que, para la economía, la estabilidad es "una base fundamental". "Y, por tanto, que los políticos consigan, con flexibilidad, llegar a acuerdos mayoritarios que puedan permitir gobernar con tranquilidad, es algo importante, lo contrario es preocupante", ha manifestado.

Lujua ha señalado que, sobre todo, en las diputaciones si no hay mayorías que permitan gobernar "con cierta estabilidad", eso "no es bueno para la economía".

"La economía necesita estabilidad, certeza y garantías de lo que vas a hacer hoy, también se va a hacer mañana. Por tanto, es un motivo de preocupación, pero también es un motivo de preocupación en la sociedad. Las personas que van a votar el día 24 también quieren que haya gobiernos que sean capaces de mantener políticas suficientemente duraderas en el tiempo", ha concluido.

Lujua, que ha señalado que no ha mantenido contactos a nivel oficial con ningún candidato, ha manifestado que espera mantenerlos tras las elecciones para abordar cuestiones como la fiscalidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha