Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Confebask traslada a Urkullu su disponibilidad para lograr “acuerdos de país” para salir de la crisis

EUROPA PRESS

VITORIA —

Confebask ha trasladado al lehendakari, Iñigo Urkullu, su disponibilidad para participar en “acuerdos de país” que faciliten la salida de la crisis y la mejora competitiva de la economía y las empresas vascas.

Según ha informado la patronal vasca en un comunicado, su Comité Ejecutivo ha realizado esta oferta en el encuentro que ha mantenido este viernes en Lehendakaritza con el presidente vasco, “consciente de la grave situación socioeconómica que atraviesa Euskadi y en la línea de aportación constructiva que esta organización viene manteniendo”.

Los representantes empresariales han mostrado su voluntad de “acompañar los esfuerzos institucionales que vienen realizándose desde el Gobierno vasco, participando en el diseño y puesta en marcha de cuantas políticas, actuaciones e instrumentos ayuden a potenciar la actividad económico-empresarial, el crecimiento y el empleo, hoy tan necesarios”.

Con “voluntad de diálogo, colaboración y compromiso”, Confebask considera “imprescindible” la búsqueda de “objetivos compartidos” en la sociedad vasca que permitan “recobrar la unidad, la esperanza y la ilusión sobre el futuro”, para lo que pondrá su “propio grano de arena” a través de diferentes “propuestas y esfuerzos” que viene realizando y que desea “seguir haciendo”.

EL “ESFUERZO” DE LAS EMPRESAS

Los máximos dirigentes de la organización han reiterado, por otra parte, al lehendakari la importancia de que “se reconozca, valore y apoye el esfuerzo que vienen realizando las empresas y los empresarios para sostener nuestra economía, y a través de ella el desarrollo, empleo y bienestar de todos”.

Confebask ha señalado que “es en las empresas y en el trabajo de quienes las integran donde se encuentra nuestro escenario de oportunidad y de futuro, al mismo tiempo que la mejor alternativa para superar la crisis y sus consecuencias”.

Etiquetas
stats