Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El X Congreso de EHNE-Bizkaia pedirá este domingo que la alimentación se coloque “en el centro de la política agraria”

El X Congreso de EHNE-Bizkaia pedirá este domingo que la alimentación se coloque "en el centro de la política agraria"

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según han informado fuentes de la central agraria, los asistentes al acto reclamarán la “función de producción de alimentos” de los baserritarras, “porque la alimentación es un derecho y no una mercancía”.

“La función de las baserritarras es ofrecer alimentos sanos y de calidad al conjunto de la población, y no la de productores de materia prima barata para la industria”, han asegurado.

Por ello, EHNE reclamará que la alimentación se coloque “en el centro de la política agraria”, tanto en las decisiones que se adopten en el ámbito mundial como local.

Además, realizará una serie de propuestas para impulsar “una agricultura sostenible”, reivindicar “el carácter local de los alimentos y exigir la incorporación de nuevas personas que hagan revivir el sector agrario”.

Etiquetas
stats