eldiario.es

Menú

El X Congreso de EHNE-Bizkaia pedirá este domingo que la alimentación se coloque "en el centro de la política agraria"

El X Congreso que EHNE-Bizkaia celebrará este domingo en la localidad vizcaína de Derio pedirá que la alimentación se coloque "en el centro de la política agraria". Además, reivindicará el carácter local de los alimentos y la incorporación de nuevas personas "que hagan revivir el sector agrario".

- PUBLICIDAD -
El X Congreso de EHNE-Bizkaia pedirá este domingo que la alimentación se coloque "en el centro de la política agraria"

Según han informado fuentes de la central agraria, los asistentes al acto reclamarán la "función de producción de alimentos" de los baserritarras, "porque la alimentación es un derecho y no una mercancía".

"La función de las baserritarras es ofrecer alimentos sanos y de calidad al conjunto de la población, y no la de productores de materia prima barata para la industria", han asegurado.

Por ello, EHNE reclamará que la alimentación se coloque "en el centro de la política agraria", tanto en las decisiones que se adopten en el ámbito mundial como local.

Además, realizará una serie de propuestas para impulsar "una agricultura sostenible", reivindicar "el carácter local de los alimentos y exigir la incorporación de nuevas personas que hagan revivir el sector agrario".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha