Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consejeros de Hacienda de Navarra y Euskadi apuestan por mantener una comunicación en defensa del Convenio y Concierto

EUROPA PRESS

BILBAO —

El consejero de Hacienda y Finanzas del Gobierno vasco, Ricardo Gatzagaetxebarria, y el consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno de Navarra, Mikel Aranburu, que se han reunido este viernes en la sede del Ejecutivo vasco en Lakua, han apostado por mantener una comunicación en defensa del Convenio y Concierto Económico.

Según ha informado el Gobierno vasco, durante el encuentro ambos consejeros han constatado “la conveniencia de tener una comunicación y relación entre ambos gobiernos para poner a salvo de críticas y tentaciones uniformizadoras tanto el Concierto Económico como el Convenio Económico”, abogando por su permanente actualización.

Igualmente, ambos consejeros han reflejado la necesidad de “preservar los regímenes económico-financieros específicos vasco y navarro poniendo en valor las relaciones de bilateralidad con el Estado, la solidaridad de los modelos forales y el tratamiento paccionado de las relaciones con el Estado”.

Por otro lado, ambos consejeros han coincidido en la utilización de los presupuestos públicos y la programación económica como “instrumentos de política económica para un crecimiento sostenido” en áreas como la reactivación económica y la creación de empleo.

Por último, ambos consejeros han expresado su deseo de seguir colaborando en el futuro, tras este encuentro al que han calificado de “satisfactorio”.

Etiquetas
stats