Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Administración de Ibermática nombra a Guillermo Ulacia nuevo presidente

El Consejo de Administración de Ibermática nombra a Guillermo Ulacia nuevo presidente

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Ulacia, ex presidente Gamesa Corporación Tecnológica o Innobasque, actualmente es presidente de FEMETAL (Federación Asturiana de empresarios del Metal) y de la Comisión de Industria y Energía de la CEOE.

El nuevo presidente de Ibermática compatibiliza las citadas responsabilidades con su actividad asesora en fondos de inversión y su participación en varios consejos de administración relacionados con los sectores de ingeniería, energía y medioambiente, según ha explicado la compañía.

La designación de Guillermo Ulacia como presidente del Consejo de Administración supone “el inicio de una nueva etapa en el crecimiento del proyecto empresarial” de Ibermática, después de que Fernando

Martínez-Jorcano “culminase con éxito” la integración de la nueva estructura accionarial.

La dirección se mantiene en manos del mismo equipo que ha venido desarrollando esta función en los últimos años y que, encabezado por Joseba Ruiz de Alegría como director general, es responsable de la implantación del plan estratégico Ibermática 2016-2018.

En ese sentido, ha explicado que existe “una línea de continuidad” en la gestión de Ibermática y en los procesos de relación con el mercado y con los clientes. Además, en este nuevo ciclo “se incorporan las recomendaciones innovadoras para un buen gobierno corporativo, separando las actividades de gestión de las actividades de gobierno”.

Ibermática cerró 2015 con un incremento en facturación del 2,3% y un beneficio de 9 millones de euros (+28%), registrando el resultado más alto de su historia. El crecimiento en el volumen de ingresos hasta los 225 millones de euros fue acompañado de un paulatino aumento de plantilla de un centenar de profesionales, hasta situarse al final del ejercicio en 3.100. Los actuales accionistas de Ibermatica son ProaCapital (55%), ONCE (15%), Kutxabank (15%) y el equipo directivo (15%).

Etiquetas
stats