eldiario.es

Menú

El Consejo de Ministros autoriza una consulta popular sobre el sistema de recogida selectiva de residuos en Legorreta

El Consejo de Ministros ha autorizado una consulta popular sobre el sistema de recogida selectiva de residuos en el municipio guipuzcoano de Legorreta, tras el acuerdo de los grupos municipales de llevar a cabo una recogida selectiva con el objetivo de "separar todo lo posible, empezando por un 72%". La recogida selectiva acordada se hará en contenedores específicos según los materiales.

- PUBLICIDAD -

La consulta planteada será "¿está usted de acuerdo con el sistema de recogida de residuos acordado por los dos grupos municipales?" y se ofrecerán las opciones de "sí" o "no" como respuestas posibles.

El Consejo de Ministros ha autorizado la consulta al cumplir todos los requisitos formales y materiales que establece el artículo 71 de la Ley de Bases del Régimen Local.

Desde enero de 2012, se han tramitado por el Gobierno central un total de 28 expedientes de consulta popular. De ellos, 16 se autorizaron (dos de ellos parcialmente), 10 se denegaron y se produjeron dos desistimientos. Asimismo, se encuentran en tramitación dos expedientes más.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha