eldiario.es

Menú

Consorcio de aguas de Bizkaia incrementará en 2018 el recibo 4,6 euros por familia

La asamblea del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha aprobado esta tarde las tarifas por la prestación del servicio de abastecimiento y saneamiento de aguas para el 2018, que aumentará un 2,9% en relación a este año, lo que supondrá 4,6 euros por familia y año.

- PUBLICIDAD -
Consorcio de aguas de Bizkaia incrementará en 2018 el recibo 4,6 euros por familia

Para la actualización de las tarifas se ha tenido en cuenta el principio de recuperación de costes en aplicación de la directiva marco del agua y los criterios de calculo establecidos, para ese principio, en la guía de tarifas de los servicios para abastecimiento y saneamiento de agua por la federación española de municipios y provincias y la asociación española de abastecimiento y saneamiento.

Esta directiva obliga a que las tarifas que paguen los usuarios cubran el cien por cien de los costes del servicio. En la actualidad la tasa de cobertura del consorcio se sitúa en el 94%.

Además, los responsables de la entidad de aguas han tenido en cuenta para las nuevas tarifas la subida del IPC prevista para este año, que será superior al 1,8% y al incremento del IPC para el año próximo los expertos la sitúan en el 1,9%.

Durante la asamblea, el gerente del consorcio, Pedro Barreiro, ha explicado que el incremento de las tasas supondrá para el 2018 algo mas de un euro por recibo trimestral de cada familia.

Asimismo, ha recordado que un estudio señala que Bilbao tiene las tarifas mas bajas del Estado de las ciudades de mas de un millón de habitantes.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha