Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consorcio de aguas de Bizkaia incrementará en 2018 el recibo 4,6 euros por familia

Consorcio de aguas de Bizkaia incrementará en 2018 el recibo 4,6 euros por familia

EUROPA PRESS

BILBAO —

Para la actualización de las tarifas se ha tenido en cuenta el principio de recuperación de costes en aplicación de la directiva marco del agua y los criterios de calculo establecidos, para ese principio, en la guía de tarifas de los servicios para abastecimiento y saneamiento de agua por la federación española de municipios y provincias y la asociación española de abastecimiento y saneamiento.

Esta directiva obliga a que las tarifas que paguen los usuarios cubran el cien por cien de los costes del servicio. En la actualidad la tasa de cobertura del consorcio se sitúa en el 94%.

Además, los responsables de la entidad de aguas han tenido en cuenta para las nuevas tarifas la subida del IPC prevista para este año, que será superior al 1,8% y al incremento del IPC para el año próximo los expertos la sitúan en el 1,9%.

Durante la asamblea, el gerente del consorcio, Pedro Barreiro, ha explicado que el incremento de las tasas supondrá para el 2018 algo mas de un euro por recibo trimestral de cada familia.

Asimismo, ha recordado que un estudio señala que Bilbao tiene las tarifas mas bajas del Estado de las ciudades de mas de un millón de habitantes.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats