Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Constituidas en Arrigorriaga y 17 localidades de Busturialdea las urnas para consultar sobre un estado vasco soberano

Constituidas en Arrigorriaga y 17 localidades de Busturialdea las urnas para consultar sobre un estado vasco soberano

EUROPA PRESS

BILBAO —

Las urnas para testar la opinión sobre la posibilidad de constituir un estado vasco soberano dentro de las consultas organizadas por Gure Esku Dago han sido abiertas pasadas las 9.00 horas en Arrigorriaga y 17 localidades de la comarca vizcaína de Busturialdea

Más de 50.000 personas mayores de 16 años están llamados este domingo a votar dentro de las consultas organizadas por la plataforma de apoyo al derecho a decidir. Las urnas estarán abiertas desde las 9.00 y hasta las 20.00 horas.

“En Busturialdea y Arrigorriaga estamos preparadas y preparados, y haremos nuestra aportación dando cauce a la voluntad y el deseo de nuestra ciudadanía para que lo que ha sido posible en nuestras localidades también sea posible en toda Euskal Herria”, han afirmado, para añadir que el de este domingo es “un paso favorable para toda la ciudadanía porque decidir es democracia”.

En esta línea, han sostenido que “somos un pueblo, tenemos derecho a decidir, es el momento de la ciudadanía”. “Hemos comenzado a decidir y seguiremos decidiendo”, han añadido.

Etiquetas
stats