Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cónsul General de Francia advierte de que la “guerra” contra el terrorismo yihadista debe plantearse con “inteligencia”

Cónsul General de Francia advierte de que la "guerra" contra el terrorismo yihadista debe plantearse con "inteligencia"

EUROPA PRESS

VITORIA —

Delloye ha lanzado este mensaje tras participar en la concentración silenciosa celebrada por el Gobierno vasco en Vitoria, que ha estado presidida por el lehendakari, Iñigo Urkullu, en recuerdo de las víctimas de los atentados terroristas del pasado viernes en París.

El cónsul general de Francia en Bilbao ha agradecido la “solidaridad” de los ciudadanos e instituciones vascas con la población francesa. Además, ha afirmado que los ataques del viernes, en los que murieron alrededor de 130 personas, evidencian que es necesario combatir la “guerra sucia y complicada” que grupos terroristas como Daesh, que ha revindicado esos atentados, plantean contra “las democracias del mundo”.

No obstante, ha subrayado que esta “guerra” debe plantearse con “inteligencia”, centrando los esfuerzos en combatir a Daesh y evitando el “rechazo” al conjunto de la población musulmana. En este sentido, ha defendido las fórmulas de “integración” de las personas que profesan la religión islámica.

Delloye ha advertido de que los países democráticos deben mantener la “vigilancia” para tratar de evitar que se repitan atentados de este tipo, sobre los que ha afirmado que suponen “un insulto a la democracia y a los pueblos libres del mundo”.

Etiquetas
stats