eldiario.es

Menú

Cónsul General de Francia advierte de que la "guerra" contra el terrorismo yihadista debe plantearse con "inteligencia"

El cónsul general de Francia en Bilbao, Fabrice Delloye, máximo representante diplomático del país galo en Euskadi, ha advertido de que la lucha contra la "guerra sucia" del terrorismo yihadista debe desarrollarse con "inteligencia", centrando los esfuerzos en combatir a grupos terroristas como Daesh y evitando el "rechazo" al conjunto de los musulmanes.

- PUBLICIDAD -
Cónsul General de Francia advierte de que la "guerra" contra el terrorismo yihadista debe plantearse con "inteligencia"

Delloye ha lanzado este mensaje tras participar en la concentración silenciosa celebrada por el Gobierno vasco en Vitoria, que ha estado presidida por el lehendakari, Iñigo Urkullu, en recuerdo de las víctimas de los atentados terroristas del pasado viernes en París.

El cónsul general de Francia en Bilbao ha agradecido la "solidaridad" de los ciudadanos e instituciones vascas con la población francesa. Además, ha afirmado que los ataques del viernes, en los que murieron alrededor de 130 personas, evidencian que es necesario combatir la "guerra sucia y complicada" que grupos terroristas como Daesh, que ha revindicado esos atentados, plantean contra "las democracias del mundo".

No obstante, ha subrayado que esta "guerra" debe plantearse con "inteligencia", centrando los esfuerzos en combatir a Daesh y evitando el "rechazo" al conjunto de la población musulmana. En este sentido, ha defendido las fórmulas de "integración" de las personas que profesan la religión islámica.

Delloye ha advertido de que los países democráticos deben mantener la "vigilancia" para tratar de evitar que se repitan atentados de este tipo, sobre los que ha afirmado que suponen "un insulto a la democracia y a los pueblos libres del mundo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha