eldiario.es

Menú

Convocado el Premio Ignacio Ellacuría de Cooperación, dotado con 15.500 euros

El Consejo de Gobierno Vasco ha dado luz verde a la convocatoria de una nueva edición del Premio "Ignacio Ellacuría" de cooperación para el desarrollo, que anualmente concede Lehendakaritza para reconocer la aportación de organizaciones, colectivos y personas individuales, de dentro y de fuera de Euskadi, a la lucha a favor de la igualdad y la justicia entre los pueblos y para la superación de la pobreza.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Ejecutivo autonómico, al premio, dotado con 15.500 euros, pueden optar organizaciones locales de países empobrecidos, sin ánimo de lucro y con las que tenga relación la cooperación vasca, que hayan realizado una aportación significativa y destacada al desarrollo de sus comunidades.

También son candidatas las iniciativas de ONG vascas, preferentemente impulsadas por un consorcio de entidades, que hayan supuesto una aportación significativa y destacada al desarrollo de los pueblos del Sur y/o a unas relaciones internacionales basadas en la justicia. En este caso, el premio será concedido a la entidad o entidades promotoras de la iniciativa.

Asimismo, pueden optar al premio las personas físicas originarias de Euskadi que se hayan distinguido por su labor solidaria a favor del desarrollo de los pueblos empobrecidos, o las personas físicas del ámbito internacional que hayan realizado una aportación significativa y destacada a favor de la justicia y el desarrollo de los pueblos, y que sean consideradas por ello referencia para la cooperación vasca.

Con este galardón, la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo-Elankidetza, encargada de su gestión, pretende contribuir a la difusión de los logros y aportaciones singulares que se realizan en el área de la cooperación y, con ello, contribuir a la sensibilización de la sociedad vasca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha