Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convocan huelga los días 16 y 30 de noviembre y 12 de diciembre en defensa del convenio de Artes Gráficas de Gipuzkoa

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, las centrales sindicales han explicado que la reunión de la mesa negociadora del Convenio de Artes Gráficas de Gipuzkoa, celebrada el martes, terminó sin acuerdo.

Asimismo, han recordado que todas ellas habían exigido a la patronal mayoritaria del sector, Adegi, que presentara una propuesta para “avanzar” en la negociación y “no llevar el sector a la confrontación, tras 5 meses de reuniones sin presentar propuesta alguna”.

Los sindicatos han criticado que Adegi, además de “rechazar nuevamente” todas las propuestas sindicales, presentó en la reunión una propuesta “sin subida salarial para el año 2016, teniendo en cuenta, además, que en el 2015 no ha habido subida alguna en el sector”.

A su juicio, “es evidente que Adegi, con estos planteamientos, no busca el acuerdo y su actitud no puede ser calificada más que de provocación”. En ese sentido, han destacado que incluso la otra patronal del sector, Garen, “reconoció nuevamente que la situación del sector no admite planteamientos regresivos” como los de la asociación de empresarios que dirige Pello Guibelalde.

Por ello, ante la actitud “prepotente y provocadora” de Adegi, todos los sindicatos con representación en la mesa negociadora han llamado a los trabajadores a secundar las tres jornadas de huelga convocadas en defensa de un convenio para el sector.

Etiquetas
stats