Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convocan una manifestación este sábado en San Sebastián para pedir el fin de la dispersión y del aislamiento de presos

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, la plataforma 'Preso eta iheslariak Antiguora' ha recordado que vecinos de este barrio de la capital guipuzcoana puso en marcha en septiembre una campaña para denunciar “la situación de aislamiento extremo a la que esta sometido en la cárcel de Segovia” el abogado donostiarra Jon Enparantza.

Desde entonces, han desarrollado diversas movilizaciones. tales como una manifestación, la presentación de más de 500 denuncias, una marcha a las prisiones de Segovia y Ocaña, además de presentar una moción en el Ayuntamiento de San Sebastián que fue aprobada con los votos del PNV, EH Bildu e Irabazi.

La plataforma ha lamentado que la situación de Enparantza, sin embargo, “no ha mejorado”. En ese sentido, ha denunciado que el pasado día 9 se realizó la vista acerca de su libertad condicional, ya que va a cumplir ya dos años en prisión preventiva, y en la misma “el juez Velasco prestó más atención a su teléfono que a las argumentaciones de la defensa”. “La decisión, eminentemente política, es mantener a Jon Enparantza en prisión”, ha censurado.

Por ello, el colectivo ha convocado esta nueva manifestación que, en esta ocasión, reclamará también “el fin de la dispersión que sufren todos los presos antiguotarras” como Sebas Lasa, Alfon Sebastian, Mikel Albisu, Marixol Iparragirre, Juan Karlos Herrador y Ekaitz Ibero, así como sus familiares y amigos “que recorren cada fin de semana 8.740 kilometros para poder visitarlos”.

Finalmente, ha llamado a los donostiarras a tomar parte en la marcha que partirá a las 13.30 horas desde la plaza Gaskuina con el objetivo de reclamar que se “acabe con la política penitenciaria de excepción” y para ello ha considerado “imprescindible el esfuerzo de todos”.

Etiquetas
stats