eldiario.es

Menú

Una delegación de Corea del Sur visita los proyectos de la Obra Social de BBK

Representantes de 14 instituciones públicas, empresas y entidades sociales de Corea del Sur han visitado este lunes algunos de los proyectos de economía social e innovación social apoyados por Obra Social BBK en Bizkaia, según ha informado la entidad vizcaína.

- PUBLICIDAD -

La delegación, organizada por el gobierno coreano a través de su Agencia de Promoción Social, ha podido conocer in situ cómo se trabaja en BBK Bilbao Good Hostel, el primer albergue gestionado por personas con discapac idad, situado en Bolueta; y el Centro OLA BBK de Sondika, un espacio de atención integral al servicio de las personas con discapacidad intelectual, sus familias y agentes sociales que trabajan en este campo.

La visita se ha iniciado con una presentación de la actividad de Obra Social BBK, dando a conocer sus objetivos y proyectos. Tras conocer las líneas estratégicas de acción social, se han desplazado a Bolueta y a Sondika para conocer los pormenores de cada una.

RED DE COLABORACIÓN

La visita a Bizkaia forma parte del itinerario organizado por el gobierno coreano para que estas personas promotoras conozcan de primera mano los pilares de la economía social y la innovación social, un ámbito en el que Corea del Sur ha empezado a trabajar hace muy poco tiempo.

Desde la Agencia de Promoción Social han mostrado el interés del país por fomentar una economía basada en la mejora de la sociedad. En la búsqueda de buenas prácticas, ha elegido a BBK por su filosofía, su apuesta por lo social y su trayectoria histórica de contribución a la promoción de la economía social.

El objetivo es conocer las iniciativas que se están desarrollando en diferentes ámbitos empresariales y contactar con entidades del Tercer Sector a fin de crear una red de colaboración.

Además de Bizkaia, el grupo empresarial visitará otras cinco experiencias de economía social en el Estado y otras seis el Portugal.

Entre las entidades que han visitado Bizkaia se encuentran representantes de la Red Nacional para la Economía Social, el Ministerio de Empleo y Trabajo de Corea del Sur, los ayuntamientos de Busan y Gwang-Ju, la Universidad de Bucheon y el Centro de Economía Social y Emprendimiento de la región de Gyeongnam.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha