eldiario.es

Menú

La Corporación municipal invita a los vitorianos a votar sus propuestas para el programa 'Mejorando Vitoria Hobetuz'

Gracias a este proceso, la ciudadanía puede decidir a qué van destinados tres millones de euros del Presupuesto 2017

- PUBLICIDAD -
La Corporación municipal invita a los vitorianos a votar sus propuestas para el programa 'Mejorando Vitoria Hobetuz'

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, la concejala de Participación y Centros Cívicos, Isabel Martínez, y otros corporativos tanto del gobierno como de la oposición, han acudido este miércoles al centro cívico Aldabe a votar sus propuestas para el programa 'Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz' y han animado a los vitorianos a participar en este proceso con el que los ciudadanos pueden decidir a qué proyectos se destinarán 3 millones de euros del Presupuesto 2017.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha recordado que el proceso de votación durará hasta el 9 de octubre. "Será la ciudadanía quien decida qué prioridades tiene Vitoria y cómo mejorarla", ha destacado el alcalde.

En este sentido, Urtaran ha aprovechado este acto de votación de la corporación para animar a la ciudadanía a participar. "Queremos que Vitoria cuente con unos presupuestos participativos, y queremos que la ciudadanía participe en los asuntos de la ciudad, es por eso que animamos a votar, y a que la gente se implique en las decisiones municipales" ha señalado.

Isabel Martínez, por su parte, además de incidir en la llamada a la participación, ha recordado que "hay cinco áreas delimitadas y cada ciudadano tiene hasta tres votos para seleccionar sus proyectos favoritos". "Los vitorianos tienen que saber que depende de ellas y ellos el destino de tres millones de euros que se ejecutarán y convertirán en realidad", ha insistido.

La votación, puede realizarse tanto desde la web municipal, con la TMC (Tarjeta Municipal Ciudadana) como desde las Oficinas de Atención Ciudadana, portando el DNI.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha