eldiario.es

Menú

Covite pedirá al Ayuntamiento de Andoain que subvencione a los familiares de víctimas de ETA en sus viajes a cementerios

El colectivo de víctimas del terrorismo en el País Vasco, Covite, solicitará al Ayuntamiento de Andoain que también conceda ayudas a los familiares de víctimas de ETA para "sufragar sus desplazamientos a cementerios".

- PUBLICIDAD -
Covite pedirá al Ayuntamiento de Andoain que subvencione a los familiares de víctimas de ETA en sus viajes a cementerios

En un comunicado, Covite ha realizado este anuncio tras conocer la denuncia del PSE de que el Consistorio, gobernado por Bildu, por haber aprobado, también con el apoyo del PNV, conceder ayudas a familiares de presos de la banda.

El colectivo ha denunciado que el Consistorio está dedicando "financiación pública englobada en partidas de emergencia social a sufragar gastos de desplazamiento de familiares de terroristas de ETA hasta las cárceles donde los presos cumplen condena".

En este contexto, ha realizado un llamamiento a "exiliados del País Vasco por amenaza terrorista cuyos familiares están enterrados en Euskadi, así como a familiares de ciudadanos vascos asesinados por ETA que estén enterrados fuera" Euskadi a que contacten con Covite.

El colectivo ha señalado que analizará cada caso del que tenga constancia y se pondrá en contacto con los ayuntamientos que "dediquen dinero público a viajes de familiares de etarras a cárceles, para instarles a financiar también el desplazamiento a cementerios de familiares de ciudadanos de esas localidades asesinados por ETA".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha