Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Covite remite al alcalde de San Sebastián la factura de las placas en memoria de víctimas de ETA

eldiarionorte.es

El colectivo de víctimas del terrorismo Covite ha remitido al alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, la factura de las 73 placas que ha colocado en memoria de las 96 personas asesinadas por ETA en la capital guipuzcoana durante la madrugada del pasado sábado.

En un comunicado, Covite ha explicado que ha trasladado a Izagirre esta factura que asciende a 1.140,12 euros, correspondientes a la rotulación e impresión de 73 placas (1.095 euros), cuatro pistolas de silicona (21,6 euros) y ocho cartuchos de silicona (23,52 euros).

El colectivo ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento donostiarra aprobó en abril de 2014 una propuesta para colocar placas que recordaran a las víctimas en los lugares donde fueron asesinadas.

En este sentido, ha señalado que ha instado al Consistorio, “en repetidas ocasiones”, a que cumpliera el acuerdo aprobado en su propio Salón de Plenos, “sin éxito”.

Miembros de Covite han financiado la colocación de estas 73 placas en la ciudad, pese a que ello “es responsabilidad del Ayuntamiento”, por lo que ha decidido enviar la factura a Izagirre.

Etiquetas
stats