Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Covite exige la retirada inmediata de un cartel en Vitoria “en honor” al asesino de Fernando Buesa

Covite exige la retirada inmediata de un cartel en Vitoria "en honor" al asesino de Fernando Buesa

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, Covite ha ha recordado que “no es la primera vez

que se honra a etarras en Judizmendi“, ya que el pasado año ”jóvenes tapados con capuchas, que prendieron bengalas, realizaron un homenaje a varios presos vitorianos de ETA y de la organización juvenil ilegal Segi“, y entre ”los aplaudidos estuvo también el terrorista Diego Ugarte“.

SIN PREVENCIÓN

El colectivo de víctimas ha censurado que, “en el País Vasco no sólo no se está aplicando el Plan Nacional contra la Radicalización Violenta elaborado por el Ministerio del Interior, sino que la aplicación de políticas públicas de prevención es nula”.

En este sentido, ha advertido de que “el culto al terrorista que

se da en Euskadi sería impensable en cualquier país de Europa“. ”Una sociedad digna y sana debería homenajear a las víctimas, no a los asesinos“, ha concluido

Etiquetas
stats