Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los cinco ganadores de “Creando Cocina Kidz” reciben un pequeño “pack” con productos sanos y nutritivos de Euskadi

Los cinco ganadores de "Creando Cocina Kidz" reciben un pequeño "pack" con productos sanos y nutritivos de Euskadi

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Gobierno vasco, después de haber participado más de 150 niños y niñas de diferentes ikastolas de toda Euskadi, el colofón final ha sido este sábado con la participación de cinco niños y niñas que han sido seleccionados por un jurado profesional.

La selección ha sido realizada entre todos los participantes que han enviado un video cocinando en sus casas las recetas que aprendieron en el mercado y también lo han hecho esta mañana en directo acompañados de Mario Palacios (Ganador de MasterChef Junior I).

Hacer del mercado un lugar dinámico y proyectar valores de calidad a las nuevas generaciones, y potenciar nuestra cultura y productos gastronómicos recuperando la marca de los mercados tradicionales entre los más jóvenes han sido los principales objetivos del programa “Creando Cocina Kidz”.

El Gobierno vasco diseñó esta iniciativa que se ha desarrollado en los mercados de las tres capitales, con la idea de vincular emocionalmente a los escolares con el apoyo al comercio local y al mercado tradicional.

Dos ikastolas de cada territorio han participado en este novedoso programa educativo. Un grupo de cada ikastola visitó el mercado, donde un chef les guió por el mismo, habló de los productos de temporada, tradiciones, cultura y después realizó un showcooking en directo en el propio mercado.

La viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, y los directores de Comercio, Jon Zarate, y Centros Escolares, Jesus Fernández, han destacado la importancia de esta colaboración que ha llevado a los niños a los mercados con un programa expresamente desarrollado para interesarles.

Etiquetas
stats