Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Crecen un 55% las jornadas perdidas por huelgas secundadas en Euskadi hasta mayo

Crecen un 55% las jornadas perdidas por huelgas secundadas en Euskadi hasta mayo

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según datos del último informe del Consejo de Relaciones Laborales, el número de participantes en las huelgas entre enero y mayo creció un 334 por ciento. Además, el número de huelgas secundadas creció un 38,5% en relación al mismo periodo del pasado ejercicio.

En Álava se registraron 16 paros con 4.140 participantes y 5.583 jornadas perdidas (+803%). En Bizkaia, se secundaron 36 huelgas con 11.161 participantes y 20.334 jornadas perdidas (+29%). En Gipuzkoa fueron 38 los paros desarrollados, que conllevaron 18.656 jornadas perdidas (+51%) al ser secundados por 9.726 empleados.

Dos conflictos, el de centros privados para la tercera edad y centros públicos de enseñanza no universitaria, han generado en mayo prácticamente el 80% de la conflictividad, tanto en horas no trabajadas como en el número de personas involucradas.

Etiquetas
stats