eldiario.es

Menú

El museo Cristóbal Balenciaga programa visitas acompañadas de danza a sus exposiciones de la mano de Dantzaz Konpainia

El museo Cristobal Balenciaga de Getaria (Gipuzkoa) ha programado para este fin de semana visitas con danza a sus exposiciones de la mano de Dantzaz Konpainia.

- PUBLICIDAD -
El museo Cristóbal Balenciaga programa visitas acompañadas de danza a sus exposiciones de la mano de Dantzaz Konpainia

En un comunicado, fuentes del museo han informado de que el domingo tendrán lugar las primeras visitas "danzadas" con Dantzaz Konpainia, a las 11.00 y a las 13.30 horas.

Las inscripciones para participar en estas visitas podrán realizarse, el mismo día y antes de la hora de la visita, en la recepción del museo, una vez adquirida la entrada. La propuesta se enmarca dentro del programa Conversaciones impulsado por la Capitalidad Europea de la Cultura San Sebastián 2016 (DSS2016), que busca fomentar las relaciones entre los agentes culturales del territorio y nuevas formas y lenguajes transdisciplinares.

El museo propone, además, un taller para familias con niños de entre 6 y 12 años el día 7 de diciembre entre las 11.00 y 13.00 horas. La actividad acercará a los participantes a los conceptos de forma y geometría palpables en las creaciones del modisto de Getaria.

Los participantes en el taller, mediante la configuración de distintas figuras geométricas sobre un patrón y el posterior ensamblaje de las mismas, descubrirán la magia del volumen y de los desarrollables geométricos.

Por otro lado, desde el museo han recordado que, con el cambio de estación, ha reducido su horario a partir del pasado mes de noviembre y hasta el final de febrero. El museo abrirá de martes a viernes de 10.00 a 15.00 horas y de 10.00 a 17.00 horas los fines de semana y festivos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha