Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cruz Roja Bizkaia ofrece en Getxo clases de castellano gratuitas para menores extranjeros

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado Cruz Roja, el objetivo general de esta iniciativa es apoyar en el aprendizaje del idioma castellano para que los alumnos puedan afrontar las materias y contenidos curriculares escolares.

Asimismo, se busca desarrollar capacidades y actitudes positivas hacia el estudio para concienciar a los menores de su importancia para la futura integración social y laboral, prevenir el absentismo y el abandono escolar, favorecer la integración de los jóvenes inmigrantes en el sistema educativo, y aumentar el conocimiento sobre los recursos culturales, sociales y lúdicos existentes en el entorno.

Las clases, impartidas por voluntarios de Cruz Roja, serán de dos horas de duración y tendrán lugar los lunes y miércoles por la tarde en el Centro de Voluntariado Gobelaurre en la Plaza J.M Chávarri. Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Getxo que cede el local para la realización de las clases.

Las personas interesadas en obtener más información sobre las clases o que quieran realizar la inscripción, pueden hacerlo en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas, en el teléfono 944 609 295 o en el mail socialesuribe@cruzroja.es.

Etiquetas
stats