eldiario.es

Menú

Cruz Roja Bizkaia ofrece en Getxo clases de castellano gratuitas para menores extranjeros

Cruz Roja Bizkaia, a través de su asamblea comarcal de Uribe Aldea, impartirá a partir del próximo mes de octubre clases de castellano gratuitas a menores de origen extranjero en Getxo. Los requisitos para poder acceder a las clases son ser menor de edad e inmigrante con escasos conocimientos del castellano.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado Cruz Roja, el objetivo general de esta iniciativa es apoyar en el aprendizaje del idioma castellano para que los alumnos puedan afrontar las materias y contenidos curriculares escolares.

Asimismo, se busca desarrollar capacidades y actitudes positivas hacia el estudio para concienciar a los menores de su importancia para la futura integración social y laboral, prevenir el absentismo y el abandono escolar, favorecer la integración de los jóvenes inmigrantes en el sistema educativo, y aumentar el conocimiento sobre los recursos culturales, sociales y lúdicos existentes en el entorno.

Las clases, impartidas por voluntarios de Cruz Roja, serán de dos horas de duración y tendrán lugar los lunes y miércoles por la tarde en el Centro de Voluntariado Gobelaurre en la Plaza J.M Chávarri. Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Getxo que cede el local para la realización de las clases.

Las personas interesadas en obtener más información sobre las clases o que quieran realizar la inscripción, pueden hacerlo en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas, en el teléfono 944 609 295 o en el mail socialesuribe@cruzroja.es.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha