Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

DEMA impulsa una lanzadera de empleo con 20 plazas en la Zona Minera con la colaboración de los ayuntamientos

EUROPA PRESS

BILBAO —

En rueda de prensa, la directora-gerente de DEMA, Gloria Múgica, y el alcalde de Trapagaran, Xabier Cuéllar, han anunciado este viernes la puesta en marcha de una lanzadera de empleo y emprendimiento solidario “Anezka” en la comarca de Zona Minera para promover la empleabilidad de personas que se encuentran en situación de desempleo o en procesos de mejora de empleo.

Esta actividad, que se viene desarrollando ya en algunas comarcas de Bizkaia, llega por primera vez a la Zona Minera de la mano de la Agencia foral de Creación de Desarrollo Empresarial y la colaboración de los cinco Ayuntamientos de la zona: Trapagaran, Ortuella, Abanto, Muskiz y Zierbena.

La actuación consistirá en reunir a un grupo heterogéneo de 20 personas desempleadas o en procesos de mejora de empleo “con espíritu dinámico y solidario, para que refuercen sus competencias, generen conocimiento colectivo y colaboren en la consecución de un fin común, el de conseguir un empleo, ya sea por cuenta ajena o propia”, han explicado en la rueda de prensa.

La metodología de trabajo de las lanzaderas se basa en las técnicas de coaching con un coordinador que desarrolla la labor de dinamizador del equipo, si bien las personas desempleadas son los propios protagonistas de sus procesos de empleabilidad.

Los participantes mantienen sesiones de coaching, trabajan la inteligencia emocional, la comunicación y creatividad, conocen nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos, analizan cómo afrontar las entrevistas de trabajo, desarrollan mapas de empleabilidad y aprenden a trabajar la marca personal para posicionarse mejor en el mercado laboral.

La lanzadera, que tendrá una duración de cinco meses, iniciará su actividad en el mes de octubre y concluirá en marzo de 2017. El trabajo se dividirá en sesiones grupales, sesiones personalizadas, contactos directos con empresas, participación en foros y encuentros y talleres de emprendimiento.

La sede que acogerá las actividades será el Centro Integral de Empleo de Trapagaran, y las personas que deseen participar en este proyecto deberán cumplir, entre otros requisitos, ser mayores de edad, estar desempleadas o en proceso de mejora de empleo inscritas en Lanbide, no haber participado en ninguna otra lanzadera de empleo y tener conocimientos informáticos básicos.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre a través de la página web de DEMA (www.dema.eus), rellenando el cuestionario de solicitud y adjuntando su curriculum. Las inscripciones se podrán realizar también de forma presencia en las instalaciones de DEMA en Barakaldo.

La puesta en marcha de las lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario “Anezka” en las diferentes comarcas de Bizkaia ha sido posible gracias a un convenio de colaboración entre la Fundación Santa María la Real, DEMA y el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia.

Etiquetas
stats