Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El pianista coreano David Huh, protagonista en los Martes Musicales de la Fundación Vital en Vitoria

EUROPA PRESS

VITORIA —

El pianista coreano David Jae-Weon Huh protagonizará este martes el segundo concierto de los Martes Musicales de la Fundación Vital, donde interpretará un programa con piezas de Haydn, Rachmaninov, Granados y Chopin.

En un comunicado, la Fundación Vital ha informado de que el concierto de este pianista, galardonado con el segundo premio en 2015 en el prestigioso Concurso Internacional de Santander Paloma O'Shea, comenzará a las 20.00 horas en el Aula Fundación Vital, y las entradas se pueden comprar desde una hora antes de su inicio.

Según ha recordado, la semana pasada se alzó el telón de la XXVII temporada de los Martes Musicales, el ciclo que la Fundación Vital dedica cada año a la música de cámara y en el que a lo largo de cinco meses se puede disfrutar de un amplio programa con una gran variedad de propuestas.

El escenario del Aula Fundación Vital acoge este martes la actuación de David Jae-Weon Huh, pianista nacido en la República de Corea en 1986 y reconocido por su sentido de la poesía y la brillantez de su técnica.

Graduado en el Instituto de Artes de Seúl, obtuvo un máster en Música en la Universidad Nacional de Artes de Corea bajo la guía de Choong-Mo Kang. Posteriormente amplió sus estudios en Boston (EE.UU.) y Alemania.

Ha obtenido numerosos galardones en concursos nacionales e internacionales de piano, entre los que destacan el Concurso de la Asociación de Música de Corea, donde obtuvo el premio del Ministerio de Cultura; el Concurso Chopin también en su país natal, el Internacional de Shanghai, así como los obtenidos en Cleveland (EE.UU.), Hamamatsu (Japón) y Marruecos.

RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS

Asimismo, el año pasado logró el segundo premio en la XVIII edición del prestigioso Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea. Ha actuado por toda Europa, Asia y Estados Unidos. Se ha presentado en numerosos festivales, incluyendo recitales en Animato en París, el Festival de Música de San Francisco, el Euro Music Festival en Leipzig, el Festival de Música Euroregio o el Internacional de Piano Ferruccio Busoni, entre otros.

Asimismo, ha actuado como solista con orquestas sinfónicas, incluyendo las de Tokio, KNUA y Radio Televisión Española, orquestas filarmónicas, se ha presentado en conciertos de música de cámara y ha colaborado especialmente con el violonchelista Myung Wha Chung.

Durante su recital en Vitoria, interpretará un programa en dos partes con piezas de Haydn, Rachmaninov, Granados y Chopin. Dará comienzo a las 20.00 horas en el Aula Fundación Vital (La Paz 5, 1ª planta de Dendaraba). Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del aula desde una hora antes del comienzo a un precio de 8 euros.

Etiquetas
stats