eldiario.es

Menú

Debegesa ofrecerá a partir de marzo un curso de formación con prácticas en empresas dirigido a personas en desempleo

La Agencia de Desarrollo comarcal de Debabarrena, Debegesa, ofrecerá a partir de marzo un curso de formación con prácticas en empresas dirigido a personas en desempleo. El objetivo de la iniciativa es formar a personas desempleadas en eficiencia energética y competitividad empresarial mediante un curso presencial y una formación práctica en el puesto de trabajo de cuatro meses.

- PUBLICIDAD -

Este programa formativo está impulsado y coordinado por Debegesa, Agencia de Desarrollo de Debabarrena, y financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa. Además, esta acción se enmarca en el Proyecto 'Empleos Estratégicos', subvencionado por el Fondo Social Europeo, a través del programa Operativo del País Vasco 2007-2013, así como en el programa para mejorar la competitividad de las empresas industriales dedicadas al tratamiento y revestimiento de metales.

Las personas participantes deben ser tituladas (Licenciatura o Grado en Química, Ingeniería o Grado Ingeniería Química o FP Grado Superior Química o Ingeniería de Materiales o Metalúrgica).

La formación se realizará mediante un curso presencial con prácticas remuneradas en una empresa del sector de tratamientos térmicos y recubrimiento de metales, desarrollando un proyecto para la mejora de la eficiencia energética y la competitividad empresarial. Durante la formación en prácticas, se ofrecerá apoyo técnico y tutorías personalizadas para el desarrollo del proyecto.

La formación teórica se ofrecerá en Debegesa, en Eibar, a partir del 9 de marzo. La duración de las prácticas será de cuatro meses, de abril a julio de 2015. La agencia de desarrollo comarcal ha precisado que las plazas son limitadas y se aceptarán como máximo 10 personas. Las personas interesadas deben inscribirse antes del 3 de marzo de 2015 en Lanbide.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha