eldiario.es

Menú

Decomisados en Bilbao 46,5 kilos de hachís y detenido un joven en una operación contra el tráfico de droga

La Policía Municipal de Bilbao ha decomisado 46,5 kilogramos de hachís en una operación contra el tráfico de drogas, en la que ha sido detenido un joven de 27 años de edad. El precio de la droga en el mercado podría rondar los 300.000 euros.

- PUBLICIDAD -
Decomisados en Bilbao 46,5 kilos de hachís y detenido un joven en una operación contra el tráfico de droga

En un comunicado, la Guardia Urbana ha señalado que la detención y el decomiso de droga supone la culminación de tres meses de investigación y el desmantelamiento de una de las mayores organizaciones de distribución de droga en Bizkaia, que surtía a distintos traficantes de menor escala en diversos municipios del Territorio.

En concreto, la Inspección Antidroga de la Policía Municipal de Bilbao detuvo la tarde del viernes a un varón de 27 años y con diversos antecedentes penales por tráfico de estupefacientes, mientras se dirigía en su vehículo, un Audi que utilizaba habitualmente para la distribución de la droga.

En el momento de la detención, los agentes se incautaron de cerca de 3.000 euros procedentes del tráfico de drogas, así como de kilo y medio de hachís que el hombre portaba en un bolso de mano.

A continuación, los agentes se dirigieron a la parcela de garaje que esta persona tenía alquilada en el barrio de San Adrián, donde practicaron un registro en presencia de su abogado en el que se incautaron de 45 kilos de hachís, guardados en los habitáculos de un Volkswagen Golf y dispuesto en 'placas' para su venta. La droga se encontraba envasada al vacío, para evitar que el olor delatase su presencia.

El detenido y ambos vehículos pasaron a disposición judicial el viernes por la noche y se calcula que la droga decomisada -de diversas calidades- podría alcanzar los 300.000 euros en el mercado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha