Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Denuncian el despido de cuatro trabajadores del BEC y advierten de que la Dirección quiere bajar los salarios un 15%

Denuncian el despido de cuatro trabajadores del BEC y advierten de que la Dirección quiere bajar los salarios un 15%

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, los trabajadores critican además que los verdaderos “responsables” de la situación que padece el BEC y que califican de “fiasco”, continúan en sus “poltronas y decidiendo el despido de trabajadores que ninguna responsabilidad tienen en la mala gestión”.

Tras denunciar que los salarios de los trabajadores se han situado a niveles anteriores a los de 2008, el Comité de Empresa ha lamentado el despido de cuatro trabajadores mientras se contrata a “cinco becarios”.

“Se les ha despedido aplicando lo más duro de la reforma laboral que el Gobierno vasco dijo que no aplicaría. Veinte días por año trabajado con un máximo de 12 meses”, han añadido.

Asimismo, han advertido de que estos despidos son sólo “la punta del iceberg” de la batería de medidas que la Dirección quiere aplicar, ya que “vuelven a amenazarnos con una nueva bajada de salarios de entre un 10 y un 15 por ciento, un ERE de suspensión y posibles nuevos despidos”.

Por último, han señalado de que “la única solución para reflotar el BEC” es que “los políticos asuman su responsabilidad y apliquen una buena gestión”.

Etiquetas
stats