eldiario.es

Menú

Denuncian el despido de cuatro trabajadores del BEC y advierten de que la Dirección quiere bajar los salarios un 15%

El Comité de Empresa del BEC ha denunciado el despido de cuatro trabajadores del centro baracaldés y han advertido que la Dirección les ha amenazado con "una bajada de salarios de entre el 10 y el 15 por ciento, un ERE de suspensión y posibles nuevos despidos".

- PUBLICIDAD -
Denuncian el despido de cuatro trabajadores del BEC y advierten de que la Dirección quiere bajar los salarios un 15%

En un comunicado, los trabajadores critican además que los verdaderos "responsables" de la situación que padece el BEC y que califican de "fiasco", continúan en sus "poltronas y decidiendo el despido de trabajadores que ninguna responsabilidad tienen en la mala gestión".

Tras denunciar que los salarios de los trabajadores se han situado a niveles anteriores a los de 2008, el Comité de Empresa ha lamentado el despido de cuatro trabajadores mientras se contrata a "cinco becarios".

"Se les ha despedido aplicando lo más duro de la reforma laboral que el Gobierno vasco dijo que no aplicaría. Veinte días por año trabajado con un máximo de 12 meses", han añadido.

Asimismo, han advertido de que estos despidos son sólo "la punta del iceberg" de la batería de medidas que la Dirección quiere aplicar, ya que "vuelven a amenazarnos con una nueva bajada de salarios de entre un 10 y un 15 por ciento, un ERE de suspensión y posibles nuevos despidos".

Por último, han señalado de que "la única solución para reflotar el BEC" es que "los políticos asuman su responsabilidad y apliquen una buena gestión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha