Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Departamento de Empleo tramitó un total de 23 EREs en octubre, un 10% más que en septiembre

EUROPA PRESS

BILBAO —

De los 23 expedientes tramitados, 11 fueron de suspensión, que afectaron a 85 trabajadores (30% menos que en el mes anterior); 11 de reducción de jornada, que afectaron a 132 trabajadores (277% más que el mes precedente); y uno de extinción, que supuso el despido colectivo de 2 trabajadores (-99% respecto al mes anterior).

En octubre se tramitó un expediente de regulación de empleo en el sector primario, 9 en industria y 13 en servicios. En el sector de la construcción no hubo ningún ERE. El porcentaje de EREs acumulados en el año se mantuvo en niveles similares: Sector Primario (0,5%), Construcción (14%), Industria (45,5%) y Servicios (40%).

Los expedientes de suspensión y reducción actualmente en vigor ascienden a 337 y afectan a 4.546 personas. Según ha destacado el Gobierno vasco, como en meses precedentes, las comarcas más afectadas son Llanada Alavesa, Gran Bilbao, y Donostialdea.

Etiquetas
stats