Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco tramitó 48 ERE en mayo, un 33% más que el mes anterior

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Ejecutivo, estos expedientes afectaron a 396 trabajadores: 306 por suspensión temporal de contratos, 65 por reducción de jornada y 25 por rescisión de contratos (despidos colectivos).

De los 48 expedientes tramitados, 28 fueron de suspensión y afectaron a 306 trabajadores, un 16% menos que en el mes anterior. Los 18 ERE de reducción de jornada afectaron a 65 trabajadores, mientras que los dos expedientes de extinción supusieron el despido colectivo de 25 trabajadores.

El mes pasado se tramitó un expediente de regulación de empleo en el sector primario (0,41%), mientras que se mantuvieron en niveles similares a meses anteriores el resto de sectores productivos: Construcción (15%), Industria (45%) y Servicios (39%).

Por último, los expedientes de suspensión y reducción actualmente en vigor ascienden a 375 y afectan a 4.181 personas. Como en meses precedentes, las comarcas más afectadas son Llanada Alavesa, Gran Bilbao, y Donostialdea.

Etiquetas
stats