eldiario.es

Menú

El Departamento de Salud del Gobierno vasco llama a disfrutar de un Ibilaldia festivo y saludable

El Departamento de Salud del Gobierno vasco ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que este domingo disfrute de un Ibilaldia festivo y saludable "frente a los consumos abusivos de alcohol u otras sustancias tóxicas".

- PUBLICIDAD -

El viceconsejero de Salud, Guillermo Viñegra, ha participado en la fiesta de las ikastolas de Bizkaia, donde ha reivindicado su apuesta por la cultura de la diversión sana, que compatibiliza la fiesta con los hábitos saludables, ha informado el Departamento de Salud.

El viceconsejero ha aprovechado además su presencia en Ibilaldia 2015 para reiterar el compromiso firme del Departamento que dirige el consejero Jon Darpón y de Osakidetza con el uso y la normalización del euskara en el Sistema Público Vasco de Salud.

Según ha recordado, es precisamente ese "compromiso firme", plasmado en el II Plan de normalización del uso del euskera en Osakidetza, el que "está permitiendo avanzar cada día en nuestro objetivo y mejorar nuestra calidad asistencial".

En ese sentido, ha destacado el aumento de profesionales que en Osakidetza cuentan con perfil lingüístico. "Si en 2005, tan sólo el 7,7% de los profesionales tenían acreditado el perfil, hoy en día son el 27,5% de los profesionales los que son capaces de desarrollar su trabajo en euskera mejorando así notablemente la calidad asistencial que prestamos a los euskaldunes. Aun así, somos conscientes de que todavía nos queda mucho por hacer y por ello, seguiremos trabajando", ha incidido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha