Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Departamento de Seguridad amplía a este jueves la alerta naranja por nieve

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según los pronósticos de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, durante los próximos días, como consecuencia de las altas presiones en el Atlántico y las bajas presiones en el continente europeo, la situación se caracterizará por la llegada de una masa de aire polar con viento del nordeste, conocido coloquialmente como 'viento francés'.

Con esta situación, diferentes líneas de inestabilidad afectarán a la Comunidad Autónoma Vasca dejando precipitaciones en forma de nieve a cotas bajas, especialmente el miércoles y jueves. La situación del nordeste favorecerá que las precipitaciones puedan ser algo más cuantiosas al oeste de Euskadi, en Bizkaia, mientras que el frío será algo más intenso al este de la comunidad (Gipuzkoa y este de Álava).

NIEVE

Según Euskalmet, este martes, día 3, la cota de nieve se situará en torno a los 200-400 metros. Durante las próximas jornadas del miércoles, jueves y viernes la cota podría alcanzar los 0-100 metros. Las precipitaciones en forma de nieve en cotas bajas serán relevantes durante el miércoles y jueves, pudiendo producirse también chubascos moderados acompañados de tormentas y granizo, especialmente el en oeste de la Comunidad Autónoma Vasca.

Las precipitaciones para estas jornadas podrían superar los 20 mm en puntos de la vertiente cantábrica, traduciéndose en espesores de 5-20 cm a cotas medias y altas y en el entorno de 2-10 cm en cotas bajas. Durante las jornadas del viernes y sábado las precipitaciones serán muy poco cuantiosas.

TEMPERATURAS

Las temperaturas serán muy frías, con máximas que podrían rondar los 0-5 grados en el litoral y los 0 grados en el interior. Las mínimas se situarán en torno a 0 grados en el litoral, y en torno a los 0/-5 grados en el interior. El día más frío podría ser el viernes, día 6, con temperaturas que podrían situarse por debajo de los 0 grados durante toda la jornada en el interior y subir ligeramente de los 0 grados en el litoral.

Este día, las mínimas podrían situarse por debajo de los 0 grados en el litoral, sobre todo en el litoral de Gipuzkoa, y rondar los -5 grados en el interior. En zonas de montaña las temperaturas serán aún más bajas.

Por tanto, las heladas serán relevantes durante estos días, helando incluso en el litoral, especialmente en el de Gipuzkoa. Las heladas en el interior serán moderadas y podrían incluso ser fuertes en zonas de montaña.

Durante el fin de semana continuarán las temperaturas frías, heladas generalizadas y cotas de nieve relativamente bajas, pero con precipitaciones escasas que tenderán a remitir hacia el domingo.

Etiquetas
stats