Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Departamento de Trabajo tramitó 37 EREs en enero, un 20% menos que el mes anterior y un 31% menos que hace un año

EUROPA PRES

BILBAO —

Estos 37 expedientes afectaron a 301 trabajadores, 217 por suspensión temporal de contratos, 37 por reducción de jornada y 47 por rescisión de contratos (despidos colectivos), según ha informado la Consejería de Trabajo y Justicia.

En el pasado mes de enero, del total de los 37 expedientes tramitados, los 19 EREs de suspensión afectaron a 217 trabajadores (64% menos que en el mes anterior y 30% menos que en enero de 2016); los 12 EREs de reducción de jornada afectaron a 37 trabajadores (-42% y -75%, respectivamente), y los seis expedientes de extinción supusieron el despido colectivo de 47 trabajadores (-4% y -4%, respectivamente).

En este mes no se tramitaron expedientes de regulación de empleo en el sector primario, mientras que en el de la construcción hubo cinco EREs en enero, en el de industria 12, y en el sector servicios 20. El porcentaje de EREs acumulados en el año por sectores se mantuvo en niveles similares: Sector Primario (0%), Construcción (14%), Industria (32%) y Servicios (54%).

Por último, los expedientes de suspensión y reducción actualmente en vigor ascienden a 262 y afectan a 3.458 personas. Como en meses precedentes, las comarcas más afectadas son Llanada Alavesa, Gran Bilbao, y Donostialdea.

Etiquetas
stats