eldiario.es

Menú

Desconvocada la huelga en Lanbide

Los trabajadores respaldan la propuesta de los sindicatos de crear una comisión específica junto al Gobierno para buscar una solución al conflicto laboral.

- PUBLICIDAD -

Los trabajadores del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide han desconvocado la huelga prevista para esta semana. La plantilla respalda con esta decisión el acuerdo alcanzado entre los sindicatos y el Gobierno vasco para constituir una comisión que encauce el conflicto laboral en el organismo.

Las discrepancias entre las centrales y el Ejecutivo tienen su origen en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) elaborada por el Gobierno.  El portavoz del Ejecutivo de Vitoria, Josu Erkoreka, se ha mostrado dispuesto a "replantear" la RPT según transcurran las negociaciones.
Erkoreka ha reconocido que el Ejecutivo "ha hecho ofertas para disuadir" a la representación

Antes de que se aprobara la RPT, en la etapa de alegaciones, el Gobierno laminó las propuestas que llegaron desde los trabajadores. Entonces Lanbide únicamente aceptó una del total de alegaciones individuales presentada a la RPT (un total de 525, según precisaron entonces fuentes sindicales). De los "retoques" que Erkoreka admitió estar dispuesto a hacer el Ejecutivo, se ha pasado ahora a mostrar una intención clara de replantear su contenido.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha