Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desconvocan la huelga de Bizkaibus en Margen Izquierda, pero siguen los paros en Pesalur, GAM Txorierri y GAM Enkarterri

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los trabajadores de la concesionaria Bizkaibus Ezkerraldea Metazaldea (EMB), que presta el servicio de Bizkaibus en la Margen Izquierda han desconvocado la huelga, después de que el 58% de su trabajadores aceptaran el acuerdo alcanzado por CC.OO. y UGT. Los paros continuan en Pesalur, GAM Txorierri y GAM Enkarterri.

Los trabajadores de cuatro de las cinco concesionarias de Bizkaibus vienen realizando diversos paros ante los intentos de “precarizar” las condiciones de trabajo y para exigir que se cumplan los acuerdos adoptados en 2014.

Este pasado jueves se han mantenido reuniones entre las empresas GAM Enkarterri, GAM Torrierri y Bizkaibus Ezkerraldea Meatzaldea y los respectivos comités de empresa. En el caso de Bizkaibus Ezkerraldea Meatzaldea, los sindicatos mayoritarios -CC.OO. y UGT- llegaron a una acuerdo con la empresa.

Sin embargo, ELA, con una representación de 4 de 17 delegados en el comité de empresa, no ha firmado el acuerdo que pone fin a los paros de Bizkaibus en Margen Izquierda. Ese acuerdo se sometió a votación de los trabajadores en una asamblea celebrada anoche y el 58% de la plantilla apoyó desconvocar los paros, y un 40% defendió seguir con las convocatorias de huelga.

En un comunicado, el sindicato ELA ha denunciado que el acuerdo alcanzado en Bizkaibus Ezkerraldea Metazaldea “no garantiza la no amortizacion de los puestos de trabajo”.

Tras señalar que “es en el marco del convenio colectivo donde se pueden blindar los puestos de trabajo y evitar cualquier amortizacion a futuro”, ELA ha insistido en que el preacierdo en EMB “no recoge esta cuestión fundamental” y ha precisado que, por ello, defendió el no en la asamblea y no firmaron el acuerdo.

Etiquetas
stats