eldiario.es

Menú

Detenida una mujer en Bilbao tras tirar por las escaleras a un hombre y robarle la cartera

Una mujer, de 35 años, ha sido arrestada en Bilbao acusada de un delito de robo con violencia. Presuntamente, la arrestada empujó a un varón que subía por las escaleras de un edificio de la calle Cortes para, posteriormente, sustraerle la cartera y salir corriendo.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las cinco de la mañana del pasado jueves, día 24, un hombre se ponía en contacto con la Ertzaintza para dar cuenta de que había sido víctima de un robo. Tal y como relató, una mujer le había tirado por las escaleras en un edificio de la calle Cortes.

Tras llegar los agente al lugar indicado, el varón se presentaba ante los ertzainas en compañía de dos mujeres, una de ellas la presunta autora de los hechos y la otra, una testigo de los mismos.

Según su relato del suceso, cuando subía por las escaleras del edificio, una mujer que se encontraba en uno de los descansillos le había empujado con fuerza, haciéndole perder el equilibrio y caer, produciéndose varios golpes, uno de ellos en la frente. Acto seguido, cuando el varón se encontraba en el suelo, la mujer le quitaba la cartera y abandonaba el lugar a la carrera. No obstante, la víctima pudo salir en persecución de su agresora y la dio alcance poco después en la misma calle Cortes.

Después de que los ertzainas identificasen a la sospechosa como una mujer de 35 años de edad y realizasen las oportunas comprobaciones, procedieron a su detención bajo la acusación de un robo con violencia. Igualmente, dado el estado de la víctima, se solicitó la presencia de una ambulancia de Osakidetza, que trasladó al varón al Hospital de Basurto para ser atendido de sus lesiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha