eldiario.es

Menú

Detenida en Bilbao por estafar 9.000 euros usando la tarjeta bancaria de su casera

Un mujer de 36 años fue detenida este pasado miércoles en Bilbao acusada de un delito de estafa, por apropiarse de 9.000 euros mediante extracciones fraudulentas con la tarjeta bancaria de la dueña de la casa donde vivía como inquilina, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

- PUBLICIDAD -

La relación entre ambas personas se remonta al año 2014. Durante los primeros meses, la ahora detenida trabajó en la casa como empleada de hogar. A mediados de 2015 dejó de trabajar, pero pasó a ocupar una de las habitaciones de la casa en forma de alquiler.

Según la denuncia recogida por la Ertzaintza, la detenida aprovechó alguna ocasión en la que ambas mujeres salieron juntas a hacer alguna compra para memorizar el código secreto de la tarjeta bancaria de la dueña.

Con posterioridad, parece que la implicada aprovechaba las horas de madrugada en la que la víctima dormía para coger la tarjeta, salir a la calle, y realizar extracciones de dinero en cajeros bancarios.

De esa forma, desde agosto de 2015 realizó más de 60 operaciones, obteniendo así 9.000 euros. La víctima se dio cuenta del engaño cuando recientemente no pudo usar la tarjeta al haberse rebasado el límite de gasto.

Tras recoger la denuncia de lo ocurrido, la Ertzaintza abrió una investigación con la que se pudieron confirmar las primeras sospechas que recaían sobre la inquilina. La detención de esta mujer, que carece de antecedentes policiales, se produjo este miércoles por la tarde en Bilbao y, posteriormente, fue puesta a disposición judicial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha