eldiario.es

Menú

Detenida una mujer en Getxo por robar joyas, una de ellas a una niña de dos años

Una mujer, de 29 años de edad, ha sido detenida en Getxo (Bizkaia) como presunta autora de un delito de robo de joyas. Una de las piezas se la quitó a una niña hace ya siete años en un parque infantil de la localidad vizcaína.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la investigación se puso en marcha a finales del pasado mes de octubre cuando, en una de las inspecciones que la Ertzaintza lleva a cabo de manera regular en los establecimientos de compra-venta de oro, se detectó la presencia de dos pulseras cuyo origen podía ser ilícito.

Las pesquisas de los agentes permitieron localizar, identificar y detener este viernes en Getxo, a una mujer de 29 años de edad, como presunta autora de la sustracción de ambas joyas.

Según los datos recabados por los policías, una de las joyas había sido sustraída hace ya siete años a una niña de dos, cuando se encontraba jugando en un parque infantil de la localidad de Getxo, mientras que la segunda había sido producto de un hurto practicado en un domicilio en el que la detenida había trabajado de asistenta hace ya un par de años.

La Policía vasca acusa a esta persona de los delitos de robo con violencia, por la sustracción a la menor, un delito de hurto y un tercero de estafa, como consecuencia del contrato de compra-venta de las mismas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha